Ir al contenido principal

Relojes

Las agujas marcan el ahora, el pasado, el futuro. Nos persiguen con su tic-tac permanente. En el silencio de la paz, como una melodía, suena el pulso del tiempo. ¿Tenés hora? El mejor momento para hacerlo es hoy. Ya llego, esperame un ratito. ¿Te falta mucho? ¿Dónde andás? ¿A qué hora me dijiste? Cómo pasa el tiempo. ¡¿Ya son las 4?! y el pan sin vender. El tiempo todo lo cura. Y todo lo destruye. Todo el tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor. Ser impuntual. Todavía falta un rato. Hace mucho que no sé de vos. El amor no conoce de tiempos. Hay cosas que son para siempre. Parece que para siempre no dura tanto. El reloj se para, se frena. El tiempo no pasa más. Y también es relativo: sentate al lado de una chica bonita, vas a ver. Ir a otro ritmo. Temporalmente fuera de servicio. Te amo ya, y ya es mañana. Es temprano para el sol, pero tarde para hablar, mi amor. Necesito tiempo. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. No por mucho madrugar, se amanece más temprano. Es hora de. Se pasó el cuarto de hora. Qué tarde es.

Comentarios

  1. Yo lo único que sé es que si no tengo adelantado mi reloj un par de minutos siempre llego tarde a todos lados.
    Y que siempre apago el despertador y sigo durmiendo un rato más.

    ResponderEliminar
  2. JuanM, justo hoy pensaba, a la mañana, en que hace unos años atrás, a la primer sonada de despertador, saltaba de la cama. ¡Cómo cuesta ahora!
    Igual, creo que no es vejez, sino fiaca. O la multitud de lindos sueños que tengo últimamente.

    ResponderEliminar
  3. La relatividad que el Tiempo conlleva y el problema personal que con él tengo. Tener un hierro ardiente en la mano, o sentarse al lado de Ella un instante, el minuto nunca es igual. Dejar de usar reloj en mi temprana adolescencia para no tener que adolescer (aún hoy) el Tiempo que se me escurre. Me veo en el relato, leo mucho de lo que pienso.
    Me gusta, te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Tus fantásticas palabras detienen el tiempo. MI tiempo. Tu relato detuvo mis relojes por un instante. Ahora que concluí, las agujas siguen girando, pero mi tiempo no es igual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario