Ir al contenido principal

#desafío30días #día8

Miércoles 09 de mayo 2018


Ayer no pude escribir, fui a las 14hs a cuidar a Benja, terminé quedándome a dormir, volví a casa más de 24 horas después.
La crianza de un bebé. Me siento parte de eso, entiendo que esa elección de mi hermana y cuñado es, también, algo que llega (in)directamente. No decidí tener un sobrino, lo eligieron ellos, y con eso, las responsabilidades también recaen en mí. Por ejemplo, a Benja lo cuidé ayer, hoy y mañana también iré. Me demoro con mi trabajo, no avanzo tal como lo haría sin un sobrino, y a su vez ese sobrino es parte de mí.
Estos días vengo pensando en que trabajo pocas horas y gano buen dinero. Pero cuando hago las cuentas y miro la caja donde guardo la plata, no es tanto como creía porque la inflación es enorme. 

(...)

A su vez, pensé: tener un hijo es que siempre haya alguien al lado. Con lo bueno y lo pésimo de eso. ¿cuántas horas está mi hermana, por día, sin su hijo? Estimo que una, entre ducha, ir al chino mientras lo cuida el padre, ir al baño. Un horror, pensé. También, en seguida, se me vino la idea de adaptación. Los humanos nos adaptamos a cualquier cosa, incluso a lo que no nos convence. Y ahí sí, tal vez, aparezca la armonía. 
También hoy, con Benja, tuvimos un momento de mucho amor. Al despertar yo, en el living, fui a la cama de Lu. Benja apenas me vio dejó de tomar la teta, me miraba con cara de ¿qué hacés vos acá? No entendía nada. Estaba calmo, silencioso, sonriente, con su buen humor matutino. Me bañé, desayunamos en el living. Lu se fue a la psicóloga mientras yo preparaba una mamadera. Fuimos a la cama, Benja se tomó casi todo y se quedó dormidísimo a upa. Un rato después, intenté meterlo en la cuna para ir al baño. Se despertó, se quejó. Volvimos a la cama. No fui al baño. Saqué selfies, muchas. Él miraba el celular, como si entendiera que estábamos posando. Después, muchas miradas. Un bebé es ternura por todos lados. Fiaca toda la mañana. Living, la ventana, sentado él, intentando quedarse solito en equilibrio. Otra mamadera, más fiaca, apenas jugamos, él seguía tranquilo, volvió Lucita. Bailamos una canción para Benja. Me fui en bondi, me tomé el 19.


Comentarios