Ir al contenido principal

¿Quién soy?

¡Hola!
Soy Julieta Capristo, ¿qué tal?
En este blog vas a poder encontrar varios textos míos.
Pienso la escritura como un modo de entenderse a unx mismx, de conocerse a fondo, de recordar y de olvidar. A veces me descubro en la poesía, otras en relatos con tintes anecdóticos, o casi diarios íntimos.
Cuando todo se vuelve tan real dejo que se transforme en fantasía, y ahí renazco en los relatos.
En el 2017 salió mi primer libro de poemas, Definiciones, editado por Peces de Ciudad.

Doy talleres de escritura desde el 2011. Disfruto guiar a otras personas en el descubrimiento de la propia voz, del decir de cada unx. En los encuentros hay consignas disparadoras, propuestas de juegos, también recurrimos a la música, la fotografía, el teatro para despertar la creatividad y la sensibilidad.


Por otro lado (¡o el mismo!) trabajo en cultura. Tengo un emprendimiento que en el 2017 decidí darle forma: Julieta Capristo • A tempo. Me apasiona producir eventos; me dedico también a pensar estrategias de comunicación de proyectos culturales. Trabajo con distintxs artistas y espacios culturales.
Fui fundadora y coordinadora del espacio cultural Wara wara. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA pero me cansé de la teoría y me enfoqué más en la práctica.

También disfruto mucho el escenario: adoro recitar mis relatos al público, me formé como actriz y participo en varietés humorísticas
.

Escribime con tus consultas por talleres de escritura, clases individuales, seguimiento de relatos, edición y correcciones.


¡Gracias!

Comentarios